martes, 8 de febrero de 2011

GLOSARIO DE TERMINOS.


En el Glosario o Definición de Términos Básicos, se procede a presentar alfabéticamente las palabras o términos básicos y compuestos utilizados en la investigación; de igual forma que ocurre en la definición de términos básicos. La única diferencia entre el glosario y la definición de términos básicos, es que el primero (glosario) se presenta en la sección de los anexos de la investigación, mientras que el segundo (definición de términos básicos).
Si la investigación trata acerca de la agricultura y ganadería, los términos no compuestos de un glosario, serían: agricultura, agricultor, agua, becerro, buey, caballo, campo, y así sucesivamente hasta señalar los términos utilizados en la investigación, hasta llegar a la última letra, es decir, hasta la z.
Con relación a los términos compuestos, estos serían: agricultura ecológica, cadena alimenticia, factores bioéticos, etc. En todo caso, en ambas modalidades, lo más recomendable es mencionar las palabras o términos desconocidos por el investigador o por los posibles lectores.
El empleo de la definición de términos básicos o del glosario, dependerán de los criterios asumidos por el investigador o los investigadores, luego de dilucidar sobre las pautas y basamentos teóricos existentes y las sugerencias realizadas tanto por el tutor o los tutores y el asesor o los asesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario